jueves, 12 de noviembre de 2015

IV ENCUENTRO DE EMBAJADORES eTwinning

Durante el pasado mes de octubre tuvo lugar el IV encuentro de embajadores eTwinning al que yo - como embajador desde el año 2009- tuve el placer de asistir tras tres encuentros anteriores y sólo haber en Ceuta tres embajadores, parece ser que ya me tocaba a mí.

Ante todo agradecer al SNA el esfuerzo que realiza por difundir y expandir la acción eTwinning entre docentes. Aprovecho este post para indicarles que para motivar a un docente de primaria -que algunas veces no tiene tiempo ni para ir al baño durante su jornada laboral- deben darse varios condicionantes:

-Buena voluntad de quienes estén en la administración educativa y primen los intereses generales educativos sobre los intereses particulares e individuales.

-Valorar la experiencia de quienes logran ser embajadores y tener en cuenta su formación previa. Tener en cuenta aquéllos docentes cuya inquietud e interés es grande en participar en proyectos europeos.

-Incentivar de alguna u otra forma el que docentes "exprimidos" deseen implicarse en proyectos europeos pudiendo tener algún tipo de reducción en su carga horaria y lectiva.

Vamos a analizar este IV encuentro.
Uno de los aspectos más interesantes fue la EVOLUCIÓN DE eTwinning, Miriam Olga Cecilia Martínez, Lourdes Gozalo Arranz tomaron la palabra tras la bienvenida por parte de Carlos J. Medina Bravo.
Tras la pausa para el café, fue nuestro querido Diego Rojas quien desarrollo un taller de comunicación…gracias Diego por ser tan ameno... Durante las siguientes jornadas se trataron temas relacionados con eTwinning live, erasmus +, la casa de los embajadores y la elaboración de informes




Desde este foro aprovecho para agradecer al SNA la atención y el haberme ofrecido la posibilidad de participar en el IV Encuentro de Embajadores eTwinning y aprovecho para invitar a mis compañeros docentes a participar en este tipo de actividades y programas que son tan enriquecedoras.










No hay comentarios:

Publicar un comentario