domingo, 25 de octubre de 2015

MOOC - COMPETENCIA DIGITAL - RETO UNIDAD 5

Aquí os dejo el enlace a la matriz de evaluación con las rúbricas. Espero que os sea útil y la consideréis correcta.


¿QUÉ HAS APRENDIDO?

He aprendido que la competencia digital engloba no sólo a las aplicaciones informáticas y su uso, sino también todos aquéllos aspectos teóricos (que normalmente no son atractivos) y que están relacionados con su desarrollo en el aula.
La elaboración de rúbricas es uno de los aspectos que me ha interesado más, a pesar de ser uno de los apartados más engorrosos y complejos por tener que ser meticuloso en su elaboración teniendo en cuenta el grado de consecución de los contenidos u objetivos.

ASPECTOS POSITIVOS

La evaluación entre pares sigue siendo -bajo mi punto de vista- muy interesante, si bien en algunos casos el criterio para evaluar de una persona no se ciñe a las rúbricas y está subjetivamente influenciado, pudiendo ser dispar el resultado de una misma actividad.

ASPECTOS NEGATIVOS

Como aspectos negativos o menos positivos destacaría la evaluación entre pares cuando no se sigue un mismo criterio por parte de la persona que valora los trabajos. 

CÓMO LO MEJORARÍAS

Al ser un acción que depende exclusivamente del criterio de una persona, creo que ésta debería ceñirse a lo explicado y detallado en las rúbricas para valorar de forma correcta en todo momento las actividades propuestas por los participantes.

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