jueves, 8 de octubre de 2015

MOOC- FASE 2 - Reflexión personal - ROBÓTICA EDUCATIVA

Reflexiona y debate en comunidad acerca de los motivos que te llevarían a abrir (o no) tu clase a los robots y cómo sacarles rendimiento educativo.
¿Qué prejuicios deben evitarse? ¿Cómo implementar la robótica de manera multidisciplinar? ¿Podemos contar con la educación informal o las familias?... Después de lo que has ido aprendiendo y conociendo a lo largo de las unidades pasadas en MoocBot seguro que tienes un punto de vista muy interesante que aportar al respecto.
Tras realizar la aportación personal en la fase 1 y leer variadas y muchas opiniones de compañer@s, casi todos coincidimos en las siguientes afirmaciones:
-Los robots ya están entre nosotros, incluyendo las aulas en mayor o menor medida, por lo que se debería favorecer el uso de los mismos en el aula.
-Entre los prejuicios que deben evitarse está el tener que depender de ellos para desarrollar determinadas actividades y su mantenimiento (coste)
-Las familias juegan un papel importante en el proceso de enseñanza - aprendizaje, por lo que en este caso no debe ser menos importante.
-La robótica puede ser estudiada como parte integral de la educación formal y además puede ser apoyada por las familias.
Por todo ello, afirmamos que los centros educativos no pueden estar aislados y alejados de una realidad social que está siendo disfrutada por nuestros estudiantes.

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