domingo, 9 de febrero de 2014

UNIDAD 4. Creación de una comunidad de aprendizaje


Aquí os he dejado este vídeo extraido de un blog de una compañera nuestra, como ejemplo de lo que la gran parte de la gente necesita en su vida diaria para ser feliz: JUGAR
El ser humano es "jugetón" por la naturaleza, pero los condicionantes sociales, normalmente y en líneas generales asocian el juego y lo lúdico a situaciones de no aprendizaje... pero, ¿cómo aprendemos en nuestras etapas tempranas? Aprendemos jugando...
Por otro lado, un ambiente positivo en el que se ríe a menudo y en el que el clima del aula es amigable favorece las relaciones sociales entre iguales y unos crea canales de comunicación positivos, por ello experimentando con mis alumn@s - o pequeñas criaturas, como yo les llamo- el ambiente del aula mejora, prestan más atención y en líneas generales ell@s son más felices, al igual que yo. Todos estos condicionantes son indicadores de un estado mental sano, en el que no hay tensiones y en el que el saber estar no esta reñido con el buen humor y los juegos.
Aquí os dejo también este esquema equivalente a la pirámide para una alimentación sana, pero para una mente sana:




De hecho, pienso que el curso que estamos realizando comparte aspectos de la gamificación, como es el conseguir premios al llegar a cierto nivel, etc...








Siguiendo las indicaciones de la UNIDAD 4 del curso...

Referentes de GAMIFICACIÓN:
@Gamification
@gamifikator

Fuentes de GAMIFICACIÓN
http://www.gamificacion.com/que-es-la-gamificacion
http://www.startcapps.com/blog/que-es-la-gamificacion/
http://www.slideshare.net/ruthm/tcnicas-gamificacin
http://www.etceter.com/c-gamificacion/p-gamisfacion-educativa/














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